miércoles, 18 de noviembre de 2015

PRÓXIMA NOVEDAD DE LA EDITORIAL EL BUHO DE MINERVA: "STARS WARS: MEMORIAS DE UNA GALAXIA MUY LEJANA"

Star Wars. Memorias de una Galaxia muy Lejana.
Escrito por Pau Gómez, en el libro también colaboran, entre otros, Guillermo del Toro, Juan Carlos Fresnadillo, Juanma Bajo Ulloa, Álex de la Iglesia o Borja Cobeaga. 

El estreno de La guerra de las galaxias en 1977 trajo consigo la mayor revolución cinematográfica de todos los tiempos. De repente, los espectadores se encontraron ante un universo completamente nuevo, donde los géneros clásicos convergían para crear una aventura inolvidable que, con el tiempo, ha acabado desarrollando su propia mitología. Todo esto, unido a unos deslumbrantes efectos visuales y a una estrategia comercial sin precedentes, convirtió a la película en un fenómeno mundial cuya leyenda no había hecho más que comenzar.

Cerrada la trilogía, George Lucas convirtió su franquicia en la punta de lanza de un gigantesco imperio audiovisual. Ahora, después de explicar los orígenes de su personaje más emblemático, el creador de la saga ha decidido pasar el testigo a una nueva generación de cineastas que creció con las primeras películas y forjó su vocación a partir de aquel imaginario fascinante.

La obra nace con un doble objetivo. Por una parte, describe el proceso de creación de las dos trilogías dejando al descubierto algunos de los secretos mejor guardados de sus rodajes, desde la puesta en marcha de los distintos episodios hasta el tremendo impacto mediático, económico y social generado por cada uno de los estrenos. Por otra, representa el particular homenaje de un grupo de directores y guionistas a una saga que marcó sus vidas y que, de algún modo mágico e inexplicable, les permite reencontrarse con el niño que fueron a cada nuevo visionado.

Listado de colaboradores:

-          Guillermo del Toro (Prólogo)
-          Juanma Bajo Ulloa (La guerra de las galaxias)
-          Eduardo Chapero-Jackson (El Imperio contraataca)
-          Paco Roca (Ilustración exclusiva sobre El Imperio contraataca)
-          Paco Cabezas (El retorno del Jedi)
-          Sergio G. Sánchez (La amenaza fantasma)
-          Oskar Santos (El ataque de los clones)
-          Álex de la Iglesia (La venganza de los Sith)
-          Pablo Llorens (Star Wars: The Clone Wars)
-          Borja Cobeaga (El despertar de la Fuerza)
-          Enric Pardo (La ira de Luke, fanfiction exclusiva para el libro)
-          Juan Carlos Fresnadillo (Epílogo)

El autor
Valencia, 1978, es Licenciado en Periodismo y Doctor en Comunicación Audiovisual con una Tesis sobre la separación familiar en las películas de Steven Spielberg. A este director dedicó en 2014 el volumen colectivo ’29 miradas sobre Spielberg’, con la participación, entre otros, de Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró o J.A. Bayona. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en Radio 9, donde dirigió y presentó los programas especializados en cine Pati de butaques y Cinema Nou. Además, trabajó como guionista, productor y locutor en los magazines Coses que passen, Hui en dia, La Planta 9, Lydia i Sergi o El jardí de les delícies. También ha sido presentador del espacio cinematográfico Ficcionari en Punt 2 y ha publicado dos libros centrados en la figura de Indiana Jones: ‘En busca del héroe perdido’ (1999) e ‘Indiana Jones. Biografía’ (2006). Es autor de las novelas La estirpe del mal (2011) y El último sello (2013) y de sendos estudios sobre los realizadores Christopher Nolan y David Fincher, publicados bajo los respectivos títulos ‘Un mago en el laberinto’ (2014) y ‘El viajero de las sombras’ (2015). Su último proyecto, ‘Robert Zemeckis: El tiempo en sus manos’ (2015), se acaba de editar con motivo del 30 aniversario del estreno de ‘Regreso al futuro’.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario