viernes, 16 de septiembre de 2022

NOVEDAD DE THE FORCE BOOKS: "TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES THE EVOLUTION"

 


The Force Books presenta:

TEENAGE MUTAN NINJA TURTLES THE EVOLUTION

Un libro de Tomás M. Gallego Santamarta

TMNT. Un análisis del fenómeno en su origen y repercusiones

YA A LA VENTA EN theforcebooks.com

Las Tortugas Ninja Adolescentes han acabado siendo mucho más mutantes de lo que su título anunciaba desde un buen principio. Nació con el planteamiento de ser un cómic de parodia graciosa en forma de proyecto personal auto-editado y con una fuerza de proyección universal pero se vendió con un tono muy oscuro. Más tarde se convirtió en una serie infantil de dibujos animados, dio lugar a figuras de acción de todo tipo y mil y un productos relacionados. No contentos con esto, se hicieron películas en imagen real, videojuegos, cientos de cómics e incluso revisiones cinematográficas mucho más reales y oscuras... Y más figuras de acción, series de dibujos y más, mucho más merchandising...

Toda esta montaña rusa - todo este cúmulo de contradicciones que funcionan al unísono - es propia de un fenómeno que parecía acabado y de pronto volvía a renacer, una y otra vez, con tantas y tantas variaciones y reversiones como gustos tiene el ser humano. Por eso, si aún eres una persona que puede afirmar que no le gustan las Tortugas Ninja… que no sea porque las Tortugas no lo han intentado.

Con crítica mordaz a la par que constructiva (y un gran sentimiento de deuda hacia sus creadores) Tomás M. Gallego Santamarta desgrana en este libro punto por punto todos los campos por donde se ha extendido la fama de estos cuatro guerreros verdes a partir de su referente primordial, el cómic que les dio vida.

Esta obra viene acompañada del spanish card Nº 11 (trading card) promocional, de la colección de cromos de la revista de juguetes y coleccionismo The Force & Toys (solo disponible en esta web). Hazte con el álbum para coleccionarlos todos, ya a la venta junto con los 3 primeros cromos de la colección.

Datos técnicos: Libro encuadernado en rústica. 178 páginas a todo color más cubiertas. Tamaño 21 x 29,7

No hay comentarios:

Publicar un comentario