miércoles, 14 de septiembre de 2022

PRÓXIMA NOVEDAD DE HERMENAUTE. " EL BANQUETE INFAME. REPRESENTACIONES DEL CANIBALISMO EN EL CINE"

 

Os mostramos la cubierta de "EL BANQUETE INFAME. Representaciones del canibalismo en el cine", de Antonio José Navarro. Libro oficial de Beldurrezko Astea - Semana Terror Donostia

"El caníbal es un “depósito de metáforas”, donde lo corpóreo se termina convirtiéndose en un discurso ficcional que retoza con la psicología y la cultura, con la política y lo social, con la filosofía y el arte de lo grotesco, de lo horrible, representando formas de ser y estar en el mundo discrepantes con la de la mayoría, una noción de la realidad, de verla, de sentirla, situada fuera de los márgenes establecidos por una presunta racionalidad convertida en norma. El canibalismo en el arte, en la literatura, cuestiona abiertamente el llamado “antropocentrismo metafísico” que define a los humanos como ontológicamente no animales, situando a la humanidad en la cima de la cadena alimenticia..."

La editorial Hermenaute publicará para la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián  un libro sobre el canibalismo en el cine

Hermenaute editará para la Semana una publicación escrita por Antonio José Navarro dedicada al canibalismo en el cine, que tendrá su reflejo en la programación de la Semana de 2022.

El periodista y escritor cinematográfico Antonio José Navarro, que ha colaborado en las publicaciones de la Semana desde hace años, entre otras como coordinador del libro colectivo American Gothic. El cine de terror USA 1968-1980 (2007) y autor de Líbranos del mal. Un estudio cultural del cine de posesiones demoníacas y exorcismos (2021), editado por Hermenaute para la Semana del año pasado, se adentra en este ensayo en cómo el cine fantástico se ha acercado al canibalismo a lo largo de su historia.

33ª Semana de Cine Fantástico y de Terror (sansebastianhorrorfestival.eus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario