domingo, 7 de abril de 2024

NOVEDAD DE REDBOOK EDICIONES: "LA OLA COREANA: GUÍA ESENCIAL DEL K-POP Y LA CULTURA POPULAR SURCOREANA: MÚSICA, SERIES, PELÍCULAS Y CÓMICS DE ÉXITO"



La ola coreana: Guía esencial del k-pop y la cultura popular surcoreana: música, series, películas y cómics de éxito 

Gemma Rubio Massó 

COREA DEL SUR: EL GRAN BOOM DEL ENTRETENIMIENTO MUNDIAL Corea del Sur está dejando su huella en el mundo con una mirada al futuro que promete crear una fuerte conexión entre países y culturas. Su industria del entretenimiento y su cultura popular arrasan en todos los ámbitos y llegan hasta nosotros como un tsunami. Desde el k-pop a los k-dramas, hay un interés creciente por la cultura popular coreana. En todo el mundo, cientos de jóvenes ensayan coreografías en las plazas públicas basades en su música, sus series de televisión copan las plataformas y sus libros de literatura y de webcómic cautivan a Occidente, que los compran y devoran apasionadamente. Este libro hace un repaso de esta particular cultura asiática y de la fascinación que crece por ella en todas partes. • BTS, el gran fenómeno del k-pop. • La huella del cine coreano: De My Sassy Girl a Train to Busan y Parásitos. • Las mujeres cineastas en Corea: Yim Soon-rye, Hong Eui-jeong y Kim Bora. • Una mirada al cine LGTBQ+ coreano. • El boom de los k-dramas: De Winter Sonata a El juego del calamar. • Webtoons: un amplio abanico de géneros y posibilidades. • La poderosa industria de los videojuegos. • Han Kang, premio Man Booker de 2016 por su novela La vegetariana.

BTS, el mayor éxito del k-pop; El juego del calamar, Parásitos, Tren a Busan... la música y las series coreanas han sabido cautivar a todos los espectadores. Romances de ensueño, thrillers de acción apasionante, comedias tronchantes y dramas que encogen el corazón. Producciones que son fiel reflejo de la inquietud cultural de sus creadores.


¿Cómo ha llegado Corea del Sur a convertirse en el país de moda? Quizá la respuesta es compleja, pero podemos apostar que una de las causas sin duda esté en esa industria cultural tan potente que ha causado furor tanto dentro como fuera del país.


En unos pocos años, su muestrario audiovisual ha sido capaz de derivar prejuicios y desmontar estereotipos a una velocidad de vértigo. Sus creadores han sabido mezclar los géneros con minuciosa habilidad y su cine o su música han llegado con inusitada potencia a todos los rincones del mundo.


El k-pop es, en esencia, una manera de entender la música y todo lo que trae consigo: ritmos, letras, bailes, coreografías, vídeos musicales, moda y mucho más. Los compositores coreanos han hecho bailar a la gente utilizando infinidad de géneros en sus canciones, desde el hip-hop, el R&B, la música electrónica, el rock, el blues e incluso el rap.


Corea del Sur ha dejado su huella en el mundo con una mirada al futuro que promete crear una conexión entre paises y culturas. Este libro, escrito con la precisión de una auténtica enamorada del país asiático, ofrece un abanico diverso y fascinante de la situación actual del cine, la literatura o la música.

Biografía del autor

Gemma Rubio Massó es una escritora graduada como guionista de cine y televisión en la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB). Nacida en 1996, se encuentra justo en el limbo entre los millennials y la generación Z. Gemma siente una pasión inmensa por la cultura asiática, especialmente por el séptimo arte. Ha estado viendo cientos de series y películas y juegos a la hora de documentarse para este libro. La mayor parte del tiempo la encontraràs en el confort de su hogar, perdida entre historias de ficción y series coreanas. Ha publicado en Redbook ediciones “Más allá de los Bridgerton”.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ Redbook; N.º 1 edición (15 marzo 2024)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 224 páginas

ISBN-10 ‏ : ‎ 8418703865

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418703867

Dimensiones ‏ : ‎ 1.4 x 17 x 24 cm

Comprar en Amazon

https://amzn.to/49p8nvF


No hay comentarios:

Publicar un comentario