lunes, 8 de abril de 2024

PRÓXIMA NOVEDAD DE EDICIONES PENÍNSULA: "PELICULERO: UN VIAJE SENTIMENTAL POR LAS SERIES, PELÍCULAS Y ESTRELLAS QUE HAN DEFINIDO A UNA GENERACIÓN"

 

Peliculero: Un viaje sentimental por las series, películas y estrellas que han definido a una generación

Alberto Rey

Un viaje emocional por el cine y la televisión que han definido a toda una generación

Hace menos de tres años parecía que el cine estaba muerto, que nadie volvería nunca a las salas, que las grandes estrellas no existían y que solo las películas de superhéroes eran viables económicamente. Y entonces llegó Barbie.

Este es un recorrido personal ―tan personal que es casi universal― por la historia más reciente del cine, y en particular del cine palomitero, ese cine comercial, orgulloso de serlo, que ha moldeado nuestro imaginario colectivo. Un mundo de dinosaurios, naves galácticas, agentes secretos y sirenas que Alberto empezó viendo primero desde el sofá de casa para poco a poco adentrarse en él profesionalmente. El libro se inmiscuye en rodajes de series y películas, en junkets de prensa, fiestas y premios que, junto a las mismas películas que luego vemos en la sala, configuran un universo que mezcla ficción y realidad y del que ningún peliculero podrá escapar nunca.  

Alberto Rey es periodista, escritor, presentador, colaborador de radio y TV y podcaster. Especializado en series y cine, colabora con medios como El Mundo, Esquire, Fuera de Series, Icon, Vanity Fair, GQ, Hola o Condé Nast Traveler, entre otros. Fue miembro del jurado del FesTVal de Vitoria y del festival Séries Mania de Lille. Desde 2015 participa habitualmente en los especiales televisivos de los premios Emmy, Feroz, Óscar y Globos de Oro en Movistar+, y fue una de las caras con las que nació el canal #0 de la plataforma (Likes, Pool Fiction, Taller…). Ha presentado numerosos eventos en vivo y estrenos de películas y series, compartiendo escenario con estrellas como Brad Pit o Jerry O’Connell, para compañías como Netflix, Sony Pictures, Fox, Entertainment One o Sony. Además, ha aparecido en TVE, Canal+, Onda Cero y la cadena SER. Desde 2022 colabora habitualmente en Zapeando, de La Sexta.

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ Ediciones Península (5 junio 2024)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 256 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411002646

Comprar en Amazon

https://amzn.to/4amkfQy


No hay comentarios:

Publicar un comentario