miércoles, 8 de mayo de 2024

RESEÑA DE "DOCTOR WHO: CINCO DOCTORES" DE DOLMEN EDITORIAL

Doctor Who: Cinco Doctores

Germán Socías

"Doctor Who: Cinco Doctores" editada por Dolmen hace unos meses, es una obra esencial para cualquier aficionado a la emblemática serie de televisión británica. Este compendio exhaustivo abarca todos los episodios de "Doctor Who" desde su resurgimiento en 2005 hasta la actualidad, proporcionando una visión completa y detallada de la serie que ha cautivado a audiencias de todo el mundo.

Escrito por Germán Socias, un apasionado fan de la serie, este libro ofrece mucho más que una simple recopilación de episodios. Socias se sumerge en el universo de "Doctor Who" para revelar fascinantes curiosidades y detalles detrás de cada aventura del Doctor, brindando a los lectores una experiencia enriquecedora y emocionante.

Desde sus inicios sintonizando la serie en 1988, hasta el acceso actual a través de internet, Socias comparte su propio viaje como seguidor de "Doctor Who", ofreciendo una perspectiva única y personal sobre la serie y su impacto en la cultura popular.

A lo largo del libro, Socias responde a preguntas clave para los fanáticos, como la disponibilidad de los episodios y el secreto detrás del éxito duradero de la serie. Además, ofrece una guía detallada de los episodios, acompañada de anécdotas, huevos de Pascua y conexiones interesantes que a veces pasan desapercibidas.

"Doctor Who: Cinco Doctores" no solo es un tributo personal de un fan a su serie de cabecera, sino también una herramienta invaluable para todos aquellos que deseen explorar el vasto universo del Doctor. Con su meticulosa investigación y su pasión por la serie, este libro se convierte en un compañero de viaje imprescindible para cualquier whovian en busca de una experiencia completa y satisfactoria.

La obra editada por Dolmen se erige como una obra imprescindible para todo seguidor de la icónica serie televisiva británica. Este completo compendio abarca meticulosamente todos los episodios de "Doctor Who" desde su regreso en 2005 hasta la actualidad, ofreciendo una visión detallada y exhaustiva de la serie. Más allá de ser una mera recopilación de episodios, esta guía se distingue por revelar fascinantes curiosidades y detalles detrás de cada uno de ellos, brindando a los lectores una experiencia enriquecedora y emocionante.

Cada episodio viene acompañado de una breve sinopsis que proporciona una visión general de la trama, pero el verdadero valor de la guía radica en su capacidad para sumergir al lector en el universo de "Doctor Who", explorando los entresijos de la producción, los secretos de los personajes y las conexiones entre los diferentes episodios. Desde los momentos más memorables hasta los detalles más oscuros, esta obra ofrece una perspectiva única que permite a los fans profundizar en su amor por la serie.

Ya sea para revivir los episodios favoritos o para mantenerse al día con las últimas novedades en el universo de "Doctor Who", "Doctor Who: Cinco Doctores" se presenta como un recurso indispensable que cautivará a los lectores página tras página. Con su meticulosa investigación y su pasión por la serie, esta guía se convierte en un compañero de viaje perfecto para cualquier whovian en busca de la experiencia definitiva.

El libro es una ventana única al proceso creativo detrás de "Doctor Who" durante las temporadas en las que Russell T Davies, el genio creativo detrás de la resurrección de "Doctor Who" en 2005, estuvo a cargo como showrunner. Además de ser un tesoro para los fans de "Doctor Who", este libro también es una lectura obligada para cualquier persona interesada en la última etapa de la serie.

Repleto de hechos, cifras e historias sorprendentes, la obra es un viaje inolvidable a través de la última etapa que abarca casi veinte años de la serie televisiva Doctor Who. A través de sus quinientas páginas, el libro presenta el desarrollo de las últimas temporadas y sus respectivos especiales. Según el autor, debido a limitaciones de espacio, el libro se centra exclusivamente en la etapa moderna de la serie, que comienza en 2005 con el Noveno Doctor interpretado por Christopher Eccleston, continúa con David Tennant, Matt Smith, Peter Capaldi, y concluye en 2022 con la Decimotercera Doctora, Jodie Whittaker.

Sin duda la obra se puede calificar como la la guía definitiva de la etapa moderna de Doctor Who editada en España ya que los aficionados a la serie encontrarán alrededor de veinte años de información enciclopédica sobre todo lo relacionado con Doctor Who en este libro de 500 páginas en tapa dura y profusamente ilustrado.

Lo que hace que este libro sea tan recomendable es su enfoque completo y organizado. Cada episodio se analiza de manera meticulosa, proporcionando datos como el título del episodio, el escritor, el director, la fecha de emisión original y un resumen de la trama. Además, se incluyen detalles interesantes sobre la producción y el contexto histórico detrás de cada historia, lo que permite a los lectores sumergirse aún más en el universo de "Doctor Who".

La obra es una valiosa herramienta tanto para los fans de toda la vida como para aquellos que comienzan su viaje en el universo de los Señores del Tiempo. No solo ofrece una visión general de la serie moderna en su conjunto, sino que también sirve como una referencia útil para explorar episodios o arcos argumentales favoritos. Con su estilo accesible y su riqueza de información, este libro es una compra obligada para a biblioteca de cualquier aficionado a "Doctor Who".

Comprar en Amazon