lunes, 14 de noviembre de 2011

40 AÑOS DEL CINE DE TERROR

40 Años del Cine de terror
ADOLFO PÉREZ AGUSTÍ /  A. PÉREZ, D.L / 1995 / DESCATALOGADO
 Antes de analizar la obra hablemos de su autor, Adolfo Pérez Agustí. Profesional de medicinas naturales desde hace más de 30 años, es autor de cerca  de 60 libros publicados sobre medicinas naturales. Es un escritor todoterreno que también ha publicado libros de cine, turismo, esoterismo, deportes, artes marciales, automóvil, piercing y otros muchos, hasta un total de más de 200.
La obra pretende ser una guía que recorra los últimos 40 años del cine de terror recopilando los mejores títulos de la década, desde los cincuenta hasta la actualidad. No obstante, el autor no es capaz de cumplir su objetivo al quedarse el intento en un incompleto recorrido de los títulos más significativos en el cine de terror. Como en las siguientes obras del autor el contenido del libro se limita a unas microfichas de las películas demasiado escuetas que ni siquieran pueden satisfacer a alguien que quiera acercarse por primera vez al cine de terror. En el libro tampoco se lleva a cabo ningún análisis de los títulos mencionados, limitándose el autor en algunos casos solamente a dar una opinión de un par de líneas o incluso en otros casos tan solo facilita el título de la película al lector.

En la parte gráfica el libro también incumple unos mínimos de calidad al incluirse una recopilación escasa de cartelería, siendo ésta de ínfima calidad. En definitiva el volumen se puede considerar como un claro ejemplo de la pobre calidad con la que contaban algunos textos que se publicaron en nuestro país sobre cine fantástico en la pasada década. El resultado es una obra totalmente prescindible publicada sin ningún reparo por los editores y que no debería ocupar espacio en vuestras estanterías. 

3 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo, a evitar de todas todas. Yo tengo una copia y no hay día que me arrepienta de su compra. :(
    Menos mal que de un tiempo a esta parte ya se pueden adquirir libros de género de muy buena calidad en todos los sentidos. :)

    Saludos desde la morgue!!

    ResponderEliminar
  2. Buuuf yo me lo encontrè en un rastro y me lo pillè, es malisimo, està lleno de erratas , a veces da la impresion de que no vio la peli que comenta

    ResponderEliminar
  3. Yo lo adquirí en un rastro junto a otro del mismo autor titulado 40 años del cine de ciencia ficción y corroboro lo dicho aquí, es insultante e incomprensible que puedan editarse libros de este nivel... No me explico cómo una editorial puede permitir esto. Y bueno, el autor desde luego además de no tener ni puñetera idea de cine, denota una total y absoluta falta de seriedad para que un trabajo suyo vea la luz lleno de erratas, faltas de ortografía y un largo etcétera... Vergonzoso y lamentable.

    ResponderEliminar