lunes, 21 de noviembre de 2011

PRÓXIMAS NOVEDADES DE QUARENTENA EDICIONES: SLASHER FILMS Y HOMBRES LOBO

Próximas novedades de Quarentena Ediciones: Slasher films y Hombres Lobo.
Quarentena Ediciones ha anunciado sus novedades para las próximas semanas entre las que se encuentran dos ensayos sobre el cine fantástico:


SLASHER FILMS. VIOLENCIA CARNAL de RUBEN HIGUERAS FLORES.
Desde que asaltara las pantallas comerciales, el cine slasher se ha convertido en uno de los subgéneros más fecundos y estimados por el público. El presente volumen traza un recorrido histórico alrededor del período de gestación del modelo de slasher fi lm durante los años setenta y sus dos etapas de mayor éxito, sin olvidarse de aportar luz acerca de las causas que motivaron su decadencia. El texto recoge análisis de los títulos capitales del cine slasher (Halloween, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Scream y sus respectivas sagas), al mismo tiempo que se detiene en ignotos fi lmes y ofrece una amplia mirada al slasher producido en Europa y Asia.

HOMBRES LOBO. LA ANTIGUA MALDICIÓN DE LA LUNA de ÁNGEL FERRIS Y NÚRIA FONTANET
Fue Manuel Blanco Romasanta, el “Hombre- Lobo” de Allariz, un licántropo o tan sólo un psicópata? ¿Conoces el extraño caso de “La Bestia del Gévaudan”? ¿Realmente la llamada hipertricosis explicaría, desde un punto de vista médico, el denominado “Mal de Luna”? ¿De dónde procedía la fuerza sobrehumana que animaba a combatir a los guerreros berserkers hasta la extenuación?
En esta absorbente y narcótica obra los autores introducen de pleno al lector en la “filosofía licantrópica”, abarcando los diferentes aspectos de esta adictiva temática. Este inquietante libro revela todas las claves que siempre has estado buscando sobre estas fantásticas y quiméricas criaturas ocultas en la frialdad helada del tiempo. Aquí se analiza la oscura figura del Hombre-Lobo en todas sus múltiples facetas: medicina, literatura, cómic, cine, música, series televisivas… Este indispensable libro, profusamente ilustrado, disecciona concienzudamente casos verídicos como los de Peter Stubbe, Gilles Garnier, Jean Grenier, la familia Gandillon… o los niños salvajes Víctor de Aveyron, Amala y Kamala… y mitos o leyendas como el del Licaón.
Un viaje único, con inesperados giros de timón, navegando por la imaginería de lo simbólico, el poder de la Naturaleza, el misterioso influjo de Selene…
También se incluye un completo diccionario de films licantrópicos, de la A a la Z, con más de 150 entradas, con su ficha técnica y su correspondiente crítica. 

Como siempre esperamos la publicación de los textos para realizar reseñas de los mismos. Nos despierta especial curiosidad el enfoque que el autor puede ofrecer en el libro Slasher Films de Rubén Higueras Flores pues no se han publicado muchos de este tema en concreto en nuestro país. Por otro lado comprobaremos que aporta HOMBRES LOBO, La antigua maldición de la Luna de Ángel Ferris y Nuria Fontanet a los muchos textos que sobre hombres lobo en el cine se han editado.


1 comentario:

  1. Vaya, ese de Slashers se me antoja necesario pues como dices no se ha publicado nada temático por estos lares, al menos no recuerdo ningún título. Me lo apunto para cuando sea más solvente, que ahora la cosa está muy jodida.

    Saludos y gracias por la info.

    ResponderEliminar