jueves, 10 de noviembre de 2011

NOVEDAD EDITORIAL DE TYRANNOSAURUS BOOKS

 
Novedades para los próximos meses de Tyrannosaurus Books
 Nos hacemos eco de nuevos proyectos que el incansable Marc Gras a través de su editorial Tyrannosaurus Books ha anunciado para el próximo cuatrimestre. Algunos de los proyectos se pretenden editar en crowdfunding, sistema de autoedición del que os hablamos hace unas semanas y otros se pueden reservar antes de que se ponga a la venta. Con una tirada limitadísima inferior a 100 ejemplares la pre-compra te asegura tener el libro deseado. Los interesados en adquirir las nuevas obras de Tyrannosaurus Books pueden acudir al blog de la editorial.
 Os acercamos a las obras que aparecerán en los próximos meses:
 CANIBALÍSIMO! Porque Ellos También Son Humanos
Autores: Marc Gras & Manolito Motosierra
De los auténticos antropófagos a las cien películas más caníbales. Un libro no apto para estómagos sensibles.
'Canibalísimo!' es un repaso a la cultura caníbal desde un punto de vista pop y extremo, repasando no solo los casos más sonados de auténticos caníbales, sino también las películas más importantes sobre antropofagia, tanto las más sesudas como las más salvajes, dedicando un capítulo especial a la madre de todas ellas, la infame HOLOCAUSTO CANÍBAL, dirigida por Ruggero Deodato.
El libro se completa con una excelente colección de fotografías e imágenes de los films comentados.
SUBURBIO OMNIBUS
Autor: Naxo Fiol (Ed.)
 Resumen: En 1993 nacía un pequeño fanzine fotocopiado y muy enfadado llamado 'Suburbio'. Lo editaba un señor también muy enfadado (pero no tan pequeño) que pronto tuvo acceso a fotocopias gratis y siguió dando la murga. Tanto la dio que, 18 años después, y a pesar de ventas escasas y distribución humillante, aquel fanzine enfadado continúa activo. Vale, actualmente no está tan enfadado. De hecho, a lo largo de su extensa y vetusta trayectoria muchas son las ocasiones en las que cambió de aspecto y carácter. Pero el caso es que, a día de hoy, sigue siendo pequeño y fotocopiado.
Semejante aventura merecía ser recopilada entre dos tapas, y eso es 'Suburbio Omnibus', un ameno y gozoso repaso a las mentadas casi dos décadas de vida (de momento) del fanzine, con lo mejor y más destacado, a base de páginas originales escaneadas que recogen y respetan el "modus operandi" del fanzinísmo tal y como era en los "good old days": recorta, pega, tipex, rotulador, máquina de escribir, poca maña, mucho entusiasmo. Un viaje divertido, irritante, ofensivo, absurdo, profundo, personal, estúpido, diferente, vibrante, surrealista, confuso pero, ante todo, muy apasionado que recomendamos a fans y estudiosos del arte de parir fanzines, entre otros.

Bichos Peludos y Negros Cabreados EL CINE EXPLOITATION DE WILLIAM GIRDLER
Autor: Marc Gras.
La obra es un repaso a la carrera de este genio olvidado de Kentucky que, a lo largo de 7 años, realizó nueve películas, exploits inexcusables (como 'Abby', de 1974, la versión negra de El Exorcista, o 'Grizzly', de 1976, un versión de Tiburón donde la bestia era un enorme oso grizzly) siempre dentro de la acción y el terror.
Girdler aseguraba que mientras los primeros y vergonzantes trabajos de Spielberg o Friedkin estaban escondidos en los archivos de la escuela de cine, los suyos estaban a la vista de todo el mundo. Y es que Girdler, autodidacta, empezó su carrera al poco de cumplir los 25 con 'Asylum of Satan' (1972), fundando su propia productora Studio One Pictures para atacar más tarde la blaxploitation y el thriller con trabajos como 'Sheba, Baby' (con Pam Grier) o 'Project: KILL' (con Leslie Nielsen) antes de decantarse por el eco-terror de la mencionada 'Grizzly' y de 'Day of the Animals'. Su última película fue la extraña 'The Manitou', de 1978, basada en una novela de Graham Masterton y protagonizada por Tony Curtis y Susan Strasberg, y que el propio Girdler defendía como una mezcla entre El Exorcista y La Guerra de las Galaxias.

Desaparecido a los 30 años, en 1978, en un accidente de helicóptero en Manila, dejando tras de sí una envidiable carrera de subproductos que, sin embargo, jamás defraudaron a nadie económicamente, William Girdler fue un auténtico guerrillero dispuesto a hacer cine para entretener al público y nada más. Un tipo incansable y presumido, pero con los pies en el suelo; capaz de conseguir que una peli de $100,000 ingresara más de 4 millones en su primer mes ('Abby').

En "Bichos Peludos y Negros Cabreados. El Cine Exploitation de WILLIAM GIRDLER", el lector descubrirá a un personaje fascinante, además de conocer todos los entresijos de las producciones de sus películas, en una crónica única de la manera de hacer del cine de exploitation americano de los años 70.
 
LA VERDAD SOBRE CHUCK NORRIS.La Guia Definitiva Sobre Su Cine y TV
Autor: William Draper
Chuck Norris es el último héroe americano y este libro es la guía indispensable para zambullirse en el cine y la televisión de este icono irrepetible.
'La Verdad Sobre Chuck Norris', escrito por el experto William Draper, analiza cerca de 40 producciones audiovisuales de Chuck incluyendo clásicos como 'Delta Force' o 'Desaparecido en Combate', telefilms y series de TV como 'Walker, Texas Ranger', abarcando la completa totalidad de su filmografía.
Además, incluye una interesante biografía del propio Chuck y una selección con los 100 mejores Chuck Norris Facts.
 
BUD SPENCER & TERENCE HILL. Cuestión de Mamporros
Autor: Dennis Olsson
Bud Spencer y Terence HillCarlo Pedersoli y Mario Girotti, son auténticos mitos de nuestro tiempo. Equipo irrepetible, Bud Spencer y Terence Hill tuvieron su primer gran éxito conjunto con la película de 1971 'Le Llamaban Trinidad', y a partir de entonces su carrera conjunta fue meteórica. Como pareja cómica, Spencer adoptaría el papel de bruto cascarrabias pero de buen corazón y Hill el de pillo simpático durante más de 19 películas.
En 'BUD SPENCER & TERENCE HILL. Cuestión de Mamporros' Dennis Olsson analiza todas y cada una de las películas que realizaron conjuntamente y por separado Bud Spencer y Terence Hill y nos introduce en las biografías de dos de los actores italianos más conocidos y queridos, que se ganaron el favor del público a base de mamporros, bofetadas con la mano abierta, puñetazos en la cabeza, competiciones de comer salchichas y beber cerveza, carreras de buggies

No hay comentarios:

Publicar un comentario